Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía se declara culpable en asesinato de George Floyd

El hecho en el George Floyd perdió la vida ocurrió el 25 de mayo del 2020 y desencadenó una serie de protestas raciales en Estados Unidos.
mié 18 mayo 2022 02:04 PM
policia-implicado-caso-george.jpeg
Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que un agente de Mineápolis presionó la rodilla contra su cuello durante más de nueve minutos. Sus compañeros no lo auxiliaron.

El expolicía de Mineápolis, Thomas Lane, se declaró culpable de incitar el homicidio involuntario del afroamericano George Floyd, en un hecho cometido el 25 de mayo del 2020.

El acusado acompañó en esos momentos al entonces agente Derek Chauvin cuando asfixió al afroamericano George Floyd, un crimen calificado como racial, y que desencadenó diversas protestas en el país.

Publicidad

De acuerdo con el medio local Minneapolis Star Tribune, Lane llegó a un acuerdo con la fiscalía por el que cumplirá una sentencia de tres años y con el que evitará ser juzgado ante un tribunal estatal por el cargo de complicidad en asesinato de segundo grado.

A diferencia de Lane, los otros dos exoficiales que estaban con Chauvin cuando mató a Floyd, y quienes son identificados como Tou Thao y Alexander Kueng, serán juzgados el próximo mes por el tribunal estatal.

Esta misma corte fue la que condenó a Chauvin el año pasado a 22 años y medio de cárcel, de los que cumplirá 15, por el asesinato de Floyd.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que Chauvin presionó la rodilla contra su cuello durante más de nueve minutos, en un hecho que desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en Estados Unidos inédita desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960.

Joe Biden George Floyd
Se espera que Biden ofrezca sus condolencias a los parientes de Floyd y grabe un mensaje de video para el servicio fúnebre.

 

En paralelo al proceso judicial estatal, los exagentes Lane, Thao y Kueng fueron condenados en febrero pasado por un tribunal federal por vulnerar los derechos civiles de Floyd al no brindarle asistencia mientras Chauvin lo asfixiaba.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad