Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senador de EU celebra la ausencia de López Obrador en la Cumbre de las Américas

Marco Rubio, legislador republicano por el estado de Florida, asegura que el presidente mexicano ha entregado partes del país al narcotráfico.
mar 07 junio 2022 07:33 PM
El senador Marco Rubio habla durante una sesión del subcomité de Trabajo, Salud y Servicios Humanos, educación y agencis relacionadas para discutir el presupuesto de Joe Biden para el año fiscal 2023.
Rubio también dijo que López Obrador respaldas la "tiranía" de Cuba, la dictadura de Nicaragua y al narcogobierno de Venezuela.

El senador republicano Marco Rubio celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cancelar su asistencia a la cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, California.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador estadounidense de origen cubano, aseguró que el mandatario mexicano ha entregado regiones enteras de su país al narcotráfico, aunque sin ofrecer pruebas.

Publicidad

Rubio también criticó el respaldo de López Obrador a los regímenes de Cuba Nicaragua y Venezuela.

“Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana”, indicó Rubio en un tuit publicado la mañana de este martes.

El lunes, después de semanas de incertidumbre, López Obrador, rechazó la invitación para asistir a la cumbre ante la exclusión de varios países por de Estados Unidos.

“No voy a asistir a la Cumbre, va en mi representación y la del gobierno Marcelo Ebrard, y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión”, sostuvo.

Estados Unidos mantuvo consultas durante más de un mes con el presidente mexicano y otros líderes americanos sobre las invitaciones a las cumbre, indicó el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Jean-Pierre también confirmó que Biden y la primera dama, Jill, recibirán en julio en la Casa Blanca a López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, tal y como adelantó el gobernante mexicano este lunes. "Vemos a México como un amigo y un aliado cercano", subrayó la portavoz.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela agradecieron por separado al gobierno de México por exhortar a Estados Unidos a invitar a todos los países del continente.

"Agradecemos su solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Los países de este continente merecen ser respetados", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

La IX Cumbre de las Américas se celebra del 6 al 10 de junio en la ciudad de los Ángeles, California.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad