Posturas políticas
Rubio adoptó una postura generalmente conservadora y fue considerado uno de los líderes de la Movimiento del Tea Party, una de las alas más conservadoras del Partido Republicano.
De acuerdo con la mayoría de los republicanos, se opuso al control de armas, la Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible (PPACA), el matrimonio entre personas del mismo sexo, las restricciones al cambio climático y otros esfuerzos respaldados por el Partido Demócrata.
Sin embargo, rompió con muchos en su partido al ayudar a redactar una ley de inmigración (2013) que ofrecía un camino hacia la ciudadanía para aquellos que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos y cumplían con ciertas condiciones. El esfuerzo, sin embargo, fracasó.
En Relaciones Exteriores , generalmente abogó por una política intervencionista y estaba en contra de los esfuerzos por normalizar las relaciones con Cuba promovidos durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).
Acusa a AMLO de entregar a México a los cárteles
Marco Antonio Rubio arremetió el martes contra AMLO, al referirse a su ausencia en la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.
López Obrador declinó la invitación de su homólogo estadounidense, Joe Biden, en rechazo a la exclusión de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
"Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana", escribió el legislador de origen cubano en Twitter.
En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador retó a Rubio y a su compañero de bancada Ted Cruz a que presenten las pruebas que tengan para asegurar que tiene nexos con el crimen. Además recordó que el exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) sí está enfrentando cargos por narcotráfico en Estados Unidos.
“Le digo al señor Ted Cruz, Marco Rubio, pero también al otro, que presenten pruebas porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y que no haya ninguna prohibición para la venta, yo tengo las pruebas”, comentó.