¿De qué está hecho y cuánto pesa?
Los espejos de Webb están hechos de berilio y recubiertos con una capa de oro microscópicamente delgada, lo que los optimiza para reflejar la luz infrarroja. El grosor promedio del oro es de solo 1000 angstroms (100 nanómetros), solo unos 700 átomos de grosor y unas 1,000 veces más delgado que un cabello humano, de acuerdo con la página de la NASA.
El berilio se seleccionó como material principal para los espejos de Webb porque es liviano, pero fuerte para su peso y bueno para mantener su forma en el rango criogénico de temperaturas.
Estas características son ideales para Webb, ya que el espejo primario debe ser extremadamente grande y extremadamente frío para cumplir sus objetivos científicos en el espacio.
¿Cuál es su órbita?
Se encuentra orbitando el Sol en una región del espacio llamada segundo punto de Lagrange, una de las cinco posiciones en el espacio donde la atracción gravitatoria del Sol y la Tierra equilibra la fuerza centrípeta requerida para que una nave espacial se mueva con ellos.
Esto hace que los puntos de Lagrange sean especialmente útiles para reducir el combustible necesario para que una nave espacial permanezca en posición.
Esta órbita permite que un lado del parasol de Webb siempre mire hacia el Sol, la Tierra y la Luna, evitando que su calor y luz lleguen a la óptica sensible al calor del telescopio.