Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden planea un despliegue rápido para el financiamiento de chips

Este jueves, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para iniciar el proyecto.
jue 25 agosto 2022 07:51 PM
biden-financiamiento-chips
Biden planea un despliegue rápido para el financiamiento de chips./AFP

El presidente Joe Biden no pierde el tiempo en implementar la ley de 280,000 millones de dólares para impulsar la fabricación nacional de semiconductores. Este jueves, Biden firmó una orden ejecutiva para que el dinero fluya hacia compañías como Intel que quieren construir fabricas en Estados Unidos (EU).

Publicidad

Biden promulgó oficialmente la CHIPS y la Ley de Ciencias hace dos semanas, pero la orden del firmada el día de hoy pone en marcha el amplio proyecto de innovación estadounidense.

La rápida implementación de Biden señala la urgencia de la administración para impulsar la competitividad de EU frente a China y aliviar la incesante escasez de chips que ha afectado a una amplia variedad de industrias, como los fabricantes de automóviles y los dispositivos de juego.

Aún no está claro en que momento el Departamento de Comercio pondrá oficialmente a disposición de los fabricantes sus 5,000 millones de dólares en subsidios para semiconductores. Pero la última orden de Biden establece un nuevo consejo interinstitucional encabezado por el director económico nacional, Brian Deese, para supervisar el despliegue de los fondos.

“Nos moveremos lo más rápido posible para desplegar estos fondos, al mismo tiempo que garantizamos el tiempo necesario para realizar la debida diligencia”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado en Twitter.

“Este programa pretende ser una inversión en la seguridad nacional y económica a largo plazo de Estados Unidos, y tomaremos las medidas necesarias para garantizar su éxito”.

Se necesitaron alrededor de dos años y varios cambios en el título y el texto para que el Congreso aprobara la Ley de ciencia y CHIPS. La paciencia de los fabricantes estaba disminuyendo a medida que el proyecto de ley se estancaba durante el verano. Intel retrasó una ceremonia inaugural para su planta de Ohio e incluso llegó a presentarle a la administración Biden un nuevo plan para hacerse cargo de una planta china abandonada en lugar de esperar a que se apruebe la financiación, de acuerdo con The New York Times .

Como parte de la orden Biden, el Departamento de Comercio lanzó un nuevo sitio web, “CHIPS.gov”, para brindar transparencia sobre cómo el gobierno planea repartir los fondos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad