Por lo que la parlamentaria Carolyn Maloney cree que "no se presentará" en 2024.
Una perspectiva que la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, desacredita al asegurar que "el presidente tiene intenciones de competir" en 2024.
El asunto pone a los demócratas en una posición difícil, pues no hay una alternativa clara a Biden, que cumple 80 años el 20 de noviembre.
"Es apto para ser presidente ahora mismo. Pero es muy viejo para las próximas elecciones", concluye la revista The Atlantic en un reciente artículo, mientras critica duramente las alegaciones de la derecha de que Biden sufre demencia.
¿Cómo está la aprobación de Biden?
Biden, el 46º presidente de Estados Unidos, no es la reencarnación de su héroe político, Franklin Roosevelt (1933 -1945), destacó el periodista político de Slate Jordan Weissmann en su cuenta de Twitter.
"Pero hasta ahora, parece que el primer periodo de Biden está al nivel del de Obama en cuanto a su éxito, con una mayoría (parlamentaria) mucho más estrecha", estimó.
Sin embargo, solo 18% de los votantes quieren que se vuelva a presentar en 2024, según un sondeo de Yahoo News/YouGov.
Su índice de aprobación supera 35%, e incluso llega a 30% en cuanto a su manejo de la economía. Aunque sólo 26% considera que Biden es "capaz de afrontar los desafíos a los que Estados Unidos hace frente”.