Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentan en su primer debate

Los candidatos a las presidenciales de octubre en Brasil son figuras fundamentales en la historia reciente del país.
dom 28 agosto 2022 08:10 PM
(COMBO) Esta combinación de imágenes creada el 16 de agosto de 2022 muestra al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (izquierda), hablando durante el lanzamiento de su campaña de reelección para las próximas elecciones nacionales de octubre, en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, Brasil, el 16 de agosto de 2022; y el candidato presidencial brasileño por el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente (2003-2010), Luiz Inacio Lula da Silva, pronunciando un discurso durante el lanzamiento de su campaña para las próximas elecciones nacionales de octubre en un mitin en un automóvil Volkswagen fábrica en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, Brasil, el 16 de agosto de 2022.
"Es la primera vez que tendremos una disputa de legados, entre un presidente y un expresidente", según un analista.

Llegó uno de los momentos más esperados en las contiendas electorales a la presidencia en Brasil: el primer encuentro, cara a cara, de Lula da Silva y Jair Bolsonaro, los candidatos más populares.

Publicidad

Durante tres horas los participantes, entre los que también se encuentran Ciro Gomes y Simone Tebet, responderán preguntas que comenzaron con cuestionamientos sobre Petrobras de Bolsonaro a Da Silva.

Rusia actuará sin piedad contra los asesinos de la hija de consejero Putin

“Contribuir para fortalecer la democracia del país” dijo el ex presidente al llegar a los estudios de televisión, mientras que el mandatario de ultraderecha comentó “Me van a acusar de todo lo que se pueda imaginar. No vamos a defendernos, vamos a mostrar la realidad".

Hasta antes del debate, la encuesta del Instituto Datafolha favorecía a Da Silva con un 47% de la intención de voto contra 32% de Bolsonaro.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad