Según Erfan Salih Mortezaee, primo de la joven entrevistado por AFP, ésta murió tras un "violento golpe en la cabeza" recibido por la policía el día de su detención.
Los padres de Mahsa Amini se querellaron contra los policías que la arrestaron, indicó el abogado ed la familia, citado por la agencia Isna.
#En Fotos l Clamor internacional por la represión de protestas en Irán

Desde Bolonia, Italia

En Turquía

Circunstancias extrañas

En Alemania

Mahsa Amini-protestas
"Hemos pedido al jefe de la fiscalía y al juez de instrucción que investiguen en detalle la forma en que se desarrolló la detención hasta el traslado de Mahsa al hospital", donde la joven murió el 16 de septiembre, tres días después de ser arrestada, explicó el letrado Saleh Nikbakht.
Igualmente, el abogado pidió a las autoridades que aporten "todos los videos y fotografías" disponibles a lo largo de la detención de Mahsa Amini en manos de la policía de la moral.
El jefe de la fiscalía "prometió que el caso se tratará minuciosamente y que se tomarán en cuenta todos los pedidos", según Nikbakht.
Decenas de muertos
Las autoridades iraníes niegan cualquier implicación en la muerte de Mahsa Amini, originaria del Kurdistán iraní, y avisaron de que actuarán con firmeza contra los manifestantes.
"Los agentes de la policía se opondrán con todas sus fuerzas a las conspiraciones de los contrarrevolucionarios y a los elementos hostiles y actuarán con firmeza contra los que alteren el orden público y la seguridad en todo el país", indicó el mando de la policía, citado por la agencia de noticias Fars.