Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas ucranianas "entran" en la estratégica ciudad de Lymán

En un video, el Ministerio de Defensa informó que rodeó a miles de soldados rusos en el sitio; esto significaría un revés para el ejército de Putin
sáb 01 octubre 2022 09:07 AM
UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-WAR
Un residente local camina sobre la localidad de Mykolaivka, en Ucrania.

Soldados ucranianos "entraron" el sábado en la ciudad de Limán, un importante centro ferroviario en el este de Ucrania, en la región de Donetsk, que Rusia anexionó el viernes, según el Ministerio de Defensa de Ucrania.

"Las fuerzas de asalto aéreo ucranianas entran en Limán, en la región de Donetsk", dijo el ministerio en Twitter.

Publicidad

En un video de un minuto que acompaña el mensaje, se ve a dos soldados ucranianos agitar y luego colocar la bandera nacional celeste y amarillo al lado de la inscripción "Limán".

"Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Limán siempre formará parte de Ucrania" afirma sonriente uno de los dos militares.

Anteriormente, el ejército había informado que había "rodeado" a varios miles de soldados rusos en la ciudad.

Limán se sitúa en la región de Donetsk, anexionada el viernes por Moscú, aunque no íntegramente controlada por las tropas rusas.

La pérdida de Limán significaría un nuevo revés para el ejército ruso tras haber sufrido varios fracasos militares desde principios de septiembre y el lanzamiento de la contraofensiva ucraniana en el sur y el este del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad