Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las victorias históricas de las elecciones intermedias en EU

La primera mujer gobernadora abiertamente gay y el primer miembro de la generación Z son algunos de los pioneros que se han abierto paso en este proceso electoral.
mié 09 noviembre 2022 12:22 AM
elecciones-intermedias-estadps ndisp
En Massachusetts, la demócrata Maura Healey se convirtió en la primera gobernadora abiertamente lesbiana en Estados Unidos, según proyecciones de los medios estadounidenses.

Desde la primera gobernadora abiertamente lesbiana, hasta el primer representante de la generación Z que llega al Congreso, los resultados todavía parciales de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos se han convertido en los comicios de los pioneros y la diversidad.

Las elecciones de medio mandato habrán sido las primeras en la historia con candidatos LGBTQ en los 50 estados del país y Washington D.C., una muestra de cómo esa comunidad se ha convertido en una fuerza electoral cada vez más poderosa.

Publicidad

Casi el 90% de los candidatos LGBTQ que entraron en la contienda de las primarias son demócratas.

"Orgullo"

En Massachusetts, la demócrata Maura Healey se convirtió en la primera gobernadora abiertamente lesbiana en Estados Unidos, según proyecciones de los medios estadounidenses.

La demócrata de 51 años, que será también la primera mujer en ocupar el cargo en este estado de Nueva Inglaterra, venció al candidato Geoff Diehl, que recibió el apoyo del expresidente Donald Trump, arrebatándole este importante puesto a los republicanos que lo habían atesorado los últimos ocho años.

Tras manifestar su "orgullo" por esta histórica victoria, esta fiscal general del estado y defensora de los derechos humanos, le mandó un mensaje a "todas las niñas y todas las personas LGBTQ": "Pueden ser lo que quieran", dijo Healey.

Su victoria se suma a la de Kim Driscoll como vicegobernadora, lo que significa que dos mujeres ocuparán los dos puestos electos más importantes del estado por primera vez en la historia del estado.

Generación Z

En Florida, el demócrata Maxwell Alejandro Frost se convirtió en el primer representante de la Generación Z que conquista un escaño en la Cámara de Representantes a los 25 años, la edad mínima para llegar al Congreso estadounidense.

El joven venció al republicano Calvin Wimbish en un distrito de tradición demócrata con un discurso centrado en la violencia de las armas, el cambio climático, el derecho al aborto y el seguro social para todos.

 

"Hicimos historia para los floridanos, para la generación Z, y para todo el mundo que cree que merecemos un futuro mejor", tuiteó el afroestadounidense.

En New Hampshire, otra candidata de la Gen Z, Karoline Leavitt, de 25 años, también aspira a un escaño en el Congreso en las filas republicanas, aunque su carrera está mucho más ajustada.

Transgénero

New Hampshire se ha convertido en el primer estado en la historia de Estados Unidos que elige a un hombre transgénero en la parlamento estatal, según el diario Washington Post.

El demócrata James Roesener era uno de los candidatos trans en los comicios de medio mandato de este año.

No obstante, Roesener no será el primer transgénero que se sienta en el Congreso ya que varias mujeres transgénero habían sido elegidas con anterioridad.

Otros notables

La republicana Katie Britt será la primera mujer senadora por el estado de Alabama, mientras que Sarah Huckabee Sanders, ex portavoz de Trump, será la próxima gobernadora de Arkansas, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este puesto.

Maryland eligió al primer gobernador negro, el demócrata Wes Moore, mientras Markwayne Mullin será el primer senador de un pueblo originario por Oklahoma en casi 100 años.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad