Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tuvalu, el país que se prepara para desaparecer y mudarse a la nube

El aumento en el nivel del mar está dejando bajo el agua a Tuvalu, por lo que sus pobladores decidieron convertirse en la primera nación digital.
vie 02 diciembre 2022 02:22 PM
tuvalu-primer-pais-digital.png
“A medida que nuestra tierra desaparece, no tenemos más remedio que convertirnos en la primera nación digital del mundo”, dijo Simon Kofe, miembro del parlamento de Tuvalu.

El cambio climático y el aumento en el nivel del mar que ha traído consigo están por hundir a la isla de Tuvalu, por los que sus pobladores acordaron que ante la desaparición física de su país, éste se encontrará en el futuro en un espacio digital.

De acuerdo con The Guardian, el ex fiscal general de Tuvalu, Eselealofa Apinelu dijo que los tuvaluanos necesitaban "algo a lo que puedan aferrarse" cuando el hundimiento total de su hogar suceda.

Publicidad

El también comisionado para Fiji apuntó que el “gemelo digital” es la “última opción” de preservación de la micronación, cuya población es de 12,000 personas. Tuvalu está ubicado en Oceanía, entre Hawái y Australia.

Durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), Simon Kofe, miembro del parlamento de Tuvalu, apuntó que el año anterior, se pronunció en ese mismo foro para hacer un llamado a la acción para detener el cambio climático, pero desde entonces “el mundo no ha actuado”.

“Hoy hablo nuevamente desde mi país, desde un pequeño islote que probablemente sea uno de los primeros lugares en Tuvalu en quedar sumergido por el aumento del nivel del mar”, agregó.

“A medida que nuestra tierra desaparece, no tenemos más remedio que convertirnos en la primera nación digital del mundo”, expresó.

Kofe detalló que su tierra, océano y cultura son los activos más preciados para los habitantes de Tuvalo, y para mantenerlos a salvo de daños, pese a lo que pase en el mundo físico, los trasladarán a la nube.

Publicidad

“Islas como esta no sobrevivirán a los rápidos aumentos de temperatura, el aumento del nivel de mar y la sequía, por lo que las recrearemos virtualmente. Pieza por pieza, preservaremos nuestro país”.

El mensaje de Kofe termina con la leyenda, “Salva el Tuvalu real”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad