Y durante la ceremonia incluso difundió un fragmento célebre de una entrevista de Biden, cuando era vicepresidente, en 2012.
"Es una pregunta sencilla: ¿a quién amas? ¿A quién amas? y ¿serás fiel a la persona a la que amas?", dijo en aquel entonces Joe Biden. El martes rescató la frase.
Lady Gaga y Cindy Lauper
La ley "es un golpe al odio en todas sus formas", dijo el demócrata de 80 años, con gafas de sol en un día frío pero soleado.
"Una cosa es que la Corte Suprema dicte sentencia, otra cosa es que los representantes electos del pueblo voten en el Congreso para decir alto y claro: amor es amor", dijo entre vítores de una multitud de unas 5.300 personas.
Esta expresión se ha convertido en un lema de la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Acto seguido el presidente se sentó a firmar el texto. Mientras entregaba el bolígrafo a Kamala Harris, se escuchaba de fondo la canción de Lady Gaga "Born this way" a todo volumen y la Casa Blanca se iluminaba con los colores del arcoíris.
En Suiza, dan un rotundo sí al matrimonio igualitario en un histórico referéndum
La ceremonia, muy festiva, contó con la actuación de Cindy Lauper que cantó "True Colors" y con el testimonio de dos lesbianas, Gina y Heidi Nortonsmith, quienes lucharon en los tribunales para que se reconociera su unión y su familia.
También tuvo una vertiente política como cabía esperar, como cuando Joe Biden dio un abrazo al secretario de Transportes, Pete Buttigieg, el primer ministro abiertamente gay confirmado por el Senado de Estados Unidos, o cuando conversó con la senadora bisexual Kyrsten Sinema, que acaba de dar un portazo al Partido Demócrata.