Castillo, que había gobernado desde julio del año pasado, ha convocado por Twitter a sus seguidores para que acudan a la base policial la tarde del miércoles, a la espera de su libertad.
"Los espero a todos en las instalaciones de la DIROES para unirme con ustedes en un abrazo", dijo Castillo, quien firmó el mensaje como "Presidente Constitucional del Perú". Castillo ha rechazado las acusaciones de rebelión y conspiración.
Sin embargo, fuentes de la fiscalía y analistas dijeron que Castillo no puede salir en libertad mientras el juzgado supremo resuelva el pedido de la fiscalía para una prisión preventiva.
En las afueras de la base policial, ubicada en un distrito al este de la ciudad de Lima, decenas de simpatizantes llegaron con pancartas para exigir la libertad de Castillo.
El exmandatario, en otro mensaje por Twitter el miércoles, dijo "!Basta ya¡", definiendo su detención como un atropello y pidiendo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la ONU, que "interceda" por sus derechos.
Numerosas visitas
La jefa de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, dijo que a pesar de que Castillo ha dicho que está "secuestrado e incomunicado", el exmandatario ha podido enviar cartas públicas y mensajes por Twitter alegando su inocencia.
Revollar afirmó además que hasta el lunes, Castillo ha recibido a 139 personas en la base policial, entre familiares, amigos, legisladores de izquierda, abogados y diplomáticos. "Incluso se han tomado foto con Castillo", dijo a la radio RPP.