La Cámara seguirá votando por su nuevo presidente hasta que se elija un candidato por mayoría absoluta, es decir, por 218 representantes mínimo. El resto de las labores de este cuerpo legislativo no pueden continuar hasta que no se elija un titular, esto incluye la juramentación de los nuevos miembros del Congreso y la adopción de nuevas reglas y legislaciones.
Últimos presidentes
Hasta ahora, 54 personas han sido elegidas como presidentes de la Cámara de Representantes. La presidenta de la Cámara más reciente fue la demócrata Nancy Pelosi, quien ocupaba este puesto desde el 3 de enero de 2019. Después de que su partido perdiera la mayoría de la Cámara en las elecciones intermedias de 2022, Pelosi anuncio su retiro del liderazgo. En 2007, se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo.
Antes de ella, el presidente de la Cámara era el representante republicano Paul Ryan, quien ocupó el puesto entre 2015 y 2019. El representante por Wisconsin fue elegido por los republicanos como su candidato luego de varias semanas de debate al interior del partido y de la renuncia de Kevin McCarthy a disputar el cargo por las presiones del ala republicana más conservadora.
Antes de Ryan, el líder de la Cámara era el también republicano John Boehner, entre 2011 y 2015.
Una Cámara sin presidente, por ahora
Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sufrieron un segundo día de división el miércoles, cuando un grupo de republicanos de la derecha más dura se negó a respaldar la candidatura de Kevin McCarthy para liderar la cámara, desafiando el llamamiento del expresidente Donald Trump a la unidad.