La oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha estado investigando un pago de 130,000 dólares hecho por Michael Cohen, un excolaborador de Trump, a la estrella porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.
El caso sería un precedente histórico, ya que ningún presidente de Estados Unidos, en el cargo o tras dejarlo, ha sido acusado penalmente. Trump busca actualmente la candidatura republicana para presentarse de nuevo en 2024.
Los funcionarios se están reuniendo en la sede del Departamento de Policía de Nueva York para planificar la acusación, según una persona no identificada involucrada en la planificación, informó Politico.
"Discutiremos cómo acusar a Trump", dijo la persona involucrada en la planificación. "Todavía no se ha tomado ninguna decisión". El alcalde de Nueva York, Eric Adams, calificó los preparativos de rutinarios.
Trump, cuyos partidarios irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 para anular su derrota en las elecciones de 2020, dijo el sábado que esperaba ser arrestado el martes y convocó a protestas.
Fuentes han dicho que la oficina de Bragg ha estado presentando pruebas a un gran jurado sobre el pago, que se hizo en los últimos días de la campaña de Trump en 2016 a cambio del silencio de Daniels sobre una aventura que dijo haber tenido con el multimillonario una década antes.
Trump ha negado que haya habido una aventura y ha calificado la investigación de Bragg, un demócrata, como una caza de brujas.