Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia prohíbe TikTok a sus funcionarios

El gobierno informó que esta y otras aplicaciones quedan prohibidas por razones de seguridad, como ya han hecho otros países e instituciones en Europa.
vie 24 marzo 2023 10:45 AM
francia-prohibe-tiktok-a-funcionarios
Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda también restringen el uso de la aplicación por temor a problemas de espionaje.

El Gobierno francés prohibió este viernes a sus funcionarios usar en sus teléfonos profesionales la red china TikTok y de otras aplicaciones "recreativas" por razones esencialmente de seguridad, como ya han hecho otros países e instituciones en Europa.

"Esas aplicaciones pueden constituir un riesgo para la protección de datos de las administraciones y de sus agentes públicos", explicó en un comunicado el Ministerio de la Transformación y de la Función Pública.

Publicidad

El Ejecutivo detalló que la decisión se ha tomado después de un análisis en el que se han tenido en cuenta los retos que planteaban.

En términos prácticos, no se podrán ni descargar ni instalar aplicaciones recreativas como la popular red social china en los teléfonos profesionales que proporciona la Administración a sus trabajadores.

Una fuente del ministerio dijo que la prohibición incluiría "aplicaciones de juego como Candy Crush, aplicaciones de transmisión en directo como Netflix y aplicaciones recreativas como TikTok".

La razón es que "no ofrecen los niveles de cíberseguridad y de protección de datos suficientes" para que puedan ser utilizadas en esos equipos.

El Ministerio puntualizó que se podrán conceder derogaciones de esta prohibición "con carácter excepcional" cuando esté justificado "por necesidades profesionales" como puede ser la comunicación institucional.

No hay una sanción específica prevista para los que no respeten esta nueva regla, que deberá ser fijada por cada departamento.

La decisión de las autoridades francesas es una más de las que han tomado diferentes gobiernos occidentales o la Comisión Europea ante las inquietudes que suscita la legislación china que obliga a las empresas a transmitirle datos personales cuando consideren que se justifica por razones de seguridad nacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad