También dijo que su investigación descubrió evidencia de irregularidades criminales y las remitió a los fiscales federales y al Servicio de Impuestos Internos.
La demanda civil busca impedir permanentemente que Trump y tres de sus hijos adultos administren empresas en el estado de Nueva York, y recuperar al menos 250 millones de dólares obtenidos mediante fraude.
Trump calificó la demanda de James como una cacería de brujas y los acusados describieron las afirmaciones como infundadas. James es demócrata.
Un juez de Nueva York ordenó a un monitor independiente que supervisara la Trump Organization antes del juicio programado para octubre de 2023.
Las demandas de E. Jean Carroll
E. Jean Carroll, excolumnista de la revista Elle, presentó dos demandas acusando a Trump de difamarla al negar que la violó en el camerino de los grandes almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York a finales de 1995 o principios de 1996.
Carroll demandó por primera vez a Trump después de que le dijera a un reportero en la Casa Blanca en 2019 que no la conocía, que "no es mi tipo" y que mintió para aumentar las ventas de sus memorias.
La segunda demanda surgió de una publicación en las redes sociales de octubre de 2022 en la que Trump calificó la acusación de violación como un "engaño", una "mentira", una "maquinación" y "una estafa total”.
Esa demanda incluye un reclamo por agresión bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que les dio a los adultos una ventana de un año para demandar a sus presuntos atacantes incluso si los estatutos de limitaciones han expirado.
Trump y Carroll están esperando una decisión de un tribunal de apelaciones de Washington DC. sobre si, según la ley local, Trump debería ser inmune a la primera demanda de Carroll.
La segunda demanda podría ir a juicio el 25 de abril, después de que un juez estadounidense calificara en enero como "absurdo" el intento de Trump por desestimarla.
Con información de AFP, EFE y Reuters