"La artillería está atacando en estos momentos la zona de Siria desde la que se dispararon cohetes contra territorio israelí", dijo el ejército en un breve comunicado, que antes había informado de que habían sonado sirenas de alerta en varias localidades.
Previamente, uno de los cohetes que lanzó Siria "cayó en un terreno baldío al sur de los Altos del Golán", un territorio anexionado por Israel, indicó el comunicado, sin dar otros detalles.
Las fuerzas armadas habían indicado poco antes que sonaron las sirenas de alerta en esa zona.
Israel ocupó y anexionó en 1967 una parte de los Altos del Golán, una región estratégica y fronteriza con Líbano y Siria.
El Estado hebrero intensificó recientemente sus bombardeos contra Siria, especialmente contra grupos afines a Irán, el archienemigo de Israel.
Los lanzamientos de misiles del sábado se produjeron dos días después de que se disparara una treintena de cohetes desde Líbano, atribuido a organizaciones palestinas y que representó la mayor escalada en la frontera israelí-libanesa desde 2006.
El ejército israelí respondió a esos misiles con bombardeos en el enclave palestino de Gaza y en el sur de Líbano.
Esta escalada de violencia se produce en una semana en que generó una gran conmoción en el mundo árabe la incursión de las fuerzas israelíes en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar sagrado del islam, en plenas celebraciones del Ramadán musulmán.
Un atentado con coche bomba provocó el viernes la muerte de un italiano en Tel Aviv e hirió a otras siete personas.
Dos monjas israelí-británicas también fueron asesinadas ese mismo día en Cisjordania, un enclave palestino ocupado por Israel desde 1967.