El proyecto de Ley de Protección de Mujeres y Niñas en el Deporte probablemente no sea adoptado por el Senado, donde los demócratas tienen mayoría, y la Casa Blanca ha dicho que, en cualquier caso, el presidente Joe Biden la vetaría.
Pero la medida destaca el creciente interés de los republicanos en impulsar prohibiciones controvertidas relacionadas con la educación.
"Debemos proteger la integridad de los deportes femeninos", dijo el patrocinador del proyecto de ley, el republicano Greg Steube, de Florida.
Citando varios versículos de la Biblia, según los cuales Dios "creó al hombre y a la mujer", el congresista acusó a los progresistas de haber "pervertido" las costumbres estadounidenses al aceptar "borrar las fronteras entre los géneros".
Problemas de salud mental
Más de 56% de los jóvenes transgénero ha tenido ideas suicidas en su vida y 31% ha intentado suicidarse, según la Academia estadounidense de pediatría.
También son más propensos a la depresión, la ansiedad, los trastornos alimentarios, las conductas de riesgo y las mutilaciones que el resto de los adolescentes.
"Los estudios muestran que estos jóvenes se sienten mejor cuando tienen los medios para expresar el género" con el que se identifican, mediante bloqueadores de la pubertad o tratamientos hormonales, subraya Jack Drescher.
"Debido a todas estas leyes, muchos jóvenes están muy deprimidos, ya no tienen fe en el futuro", constata Rachel Smith, una mujer transgénero de 47 años que trabaja como terapeuta conductual con jóvenes trans en Baltimore.
De acuerdo con una encuesta una encuesta realizada por Trevor Project, una asociación de lucha contra el suicidio que trabaja con jóvenes LGTB+, 86% de los jóvenes trans o no binarios afirma que este frenesí legislativo ha tenido un impacto negativo en su salud mental.
Con información de AFP