En este sentido, el mandatario expresó que el país es "una patria bendecida", ya que cuenta "con una de las reservas de gas más grandes del mundo".
Recientemente, Maduro aseguró que Venezuela "tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo" y que, además, "pudiera estar certificando hoy la tercera o cuarta".
A principios de este mes, el gobierno venezolano firmó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural de Cardón IV, una empresa conjunta entre la española Repsol y la italiana ENI.
El permiso fue firmado por el ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, "en presencia de las autoridades" de los gigantes energéticos europeos.
El pasado diciembre, Maduro afirmó que "todo el crudo, todos los productos refinados y todo el gas" que necesitan en otros países para su "estabilidad" energética y el funcionamiento "tranquilo y estable" del mercado "está en Venezuela", por lo que dijo estar dispuesto a firmar convenios con "todas las empresas" de este sector.