Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia prohibe la entrada al país a Barack Obama y a otros 500 estadounidenses

Moscú responde a las sanciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre del G7 que se celebra en Hiroshima.
vie 19 mayo 2023 12:50 PM
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pronunció un discurso mientras asistía al noveno día de la COP26 en SECC el 8 de noviembre de 2021 en Glasgow, Escocia.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama figura entre los 500 ciudadanos de ese país a los que se prohibirá el acceso a Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó el viernes que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama figura entre los 500 ciudadanos de ese país a los que se prohibirá el acceso en respuesta a la última ronda de sanciones anunciada por Washington.

"En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden (...), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadounidenses", anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, añadiendo que Obama figuraba en la lista.

Publicidad

En un comunicado, el ministerio también informó que Rusia rechazó la última petición estadounidense de acceso consular al periodista detenido Evan Gershkovich, acusado de espionaje.

La medida fue motivada por la negativa de Estados Unidos el mes pasado a conceder visas a los medios que viajaban a Naciones Unidas con el canciller Sergei Lavrov, indicó en un comunicado.

"Washington debería haber aprendido hace mucho tiempo que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará impune", añadió.

A primera hora del viernes, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra más de 300 entidades, con el objetivo de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania e intensificar una de las campañas de sanciones más duras jamás aplicadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad