Poco después, Rusia aseguró haber destruido un Storm Shadow en las últimas 24 horas.
Rusia también afirmó que uno de sus aviones de guerra interceptó sobre el mar Báltico un avión militar francés y otro alemán, dos países de la OTAN, que intentaron "violar" su espacio aéreo y a los que obligó a alejarse.
El domingo, Francia se comprometió a entregar a Ucrania decenas de tanques ligeros y vehículos blindados. “Doy las gracias a Francia por las nuevas oportunidades para que nuestros soldados contrarresten el terror ruso, y ahora no es tiempo de hablar de los detalles”, señaló el presidente.
El gobierno alemán anunció un paquete de ayuda militar por valor de 2,700 millones de euros (unos 2,900 millones de dólares) —el mayor paquete de ayuda militar anunciado por Berlín—que incluye tanques, vehículos blindados, drones de vigilancia y cuatro nuevos sistemas de defensa antiaérea Iris-T.
“Sistemas IRIS-T de defensa aérea con varias modificaciones, muchos misiles para estos sistemas, munición, vehículos blindados…”, dijo Zelenski.
Ucrania celebra su “primera victoria” en Bajmut
Ucrania celebró el lunes sus primeros avances sustanciales en el campo de batalla en seis meses.
Desde la semana pasada, el ejército ucraniano ha empezado a hacer retroceder a las fuerzas rusas en la ciudad de Bajmut y sus alrededores, sus primeras operaciones ofensivas significativas desde que sus tropas reconquistaron la ciudad meridional de Jersón en noviembre.