"El ritmo de las investigaciones no se detendrá ni decaerá bajo mi supervisión", dijo.
En las pocas fotos que circulan de él en internet, Smith, un hombre muy deportista que afirma haber realizado más de 100 triatlones en Estados Unidos y el extranjero, transmite una imagen austera.
Hace unos días, un reportero de NBC News dio con él en una calle de Washington tras haber rastreado sus movimientos. En el breve video, Jack Smith ignora la presencia del periodista y no responde a ninguna de las preguntas sobre la acusación inminente de Donald Trump.
El jurista "se ha involucrado mucho" en la investigación y se le considera "un bulldog, muy agresivo" por los métodos que emplea, según un periodista de MSNBC.
Jack Smith se graduó en la facultad de derecho de Harvard y trabajó como fiscal en los estados de Nueva York y Tennessee.
Durante cinco años también dirigió la unidad de integridad pública del ministerio de Justicia, supervisando las investigaciones de corrupción contra políticos demócratas y republicanos.
Más tarde, como fiscal principal del Tribunal Especial para Kosovo, vivió varios años en La Haya.
Al designarlo en noviembre, el secretario de Justicia dijo que, en vista de las "circunstancias excepcionales", Jack Smith era "la elección correcta" para supervisar las dos investigaciones "de manera urgente e imparcial".