Además de los reporteros, varios simpatizantes del expresidente también se han dado cita en el lugar.
"Estoy aquí por el simple hecho de la acusación ilegal contra Donald J. Trump. No puedo creer que esté pasando por esto otra vez", dijo a la AFP Lázaro Ezenar.
Se refiere a los cargos penales por fraude contable presentados contra Trump en abril en el estado de Nueva York, a raíz de un pago realizado antes de las presidenciales de 2016 para silenciar a una actriz de películas para adultos que dice haber sido su amante.
"Esto es histórico y me asombra que, como país que es un faro para el mundo, tenga que presenciar este espectáculo que está deshonrando lo que representa Estados Unidos", agregó Ezenar, de 48 años.
La comparecencia de Trump suscita temor por la seguridad alrededor del tribunal después de que ciudadanos ultraconservadores llamaran en redes sociales a defenderle.
"Nos tomamos este acontecimiento muy en serio", dijo el jefe de la policía de Miami, Manuel Morales.
Las autoridades de Miami se preparan para recibir hasta 50,000 personas.
Recaudación
Tras su comparecencia ante el tribunal a las 15:00 locales (13:00, tiempo de Ciudad de México), Trump tiene previsto volar de regreso a su campo de golf de Nueva Jersey, donde tiene programado dar un discurso por la tarde.
Se espera que este acto también sirva como un evento de recaudación para la campaña del republicano rumbo a la Casa Blanca.
Después de su última inculpación, el exinquilino de la Casa Blanca se jactó de haber recibido millones de dólares de sus seguidores. Muchos de ellos, convencidos de que el expresidente es víctima de un complot, le siguen dando su apoyo contra viento y marea.
Un apoyo que es necesario para Trump quien enfrenta otras investigaciones judiciales.
Una fiscal de Georgia debe anunciar de aquí a septiembre el resultado de su investigación sobre las supuestas presiones que ejerció para intentar cambiar el resultado de las presidenciales de 2020.
El juicio penal por el caso abierto en Nueva York se celebrará probablemente a principios de 2024, en plena campaña por las primarias republicanas, en las que Trump es el gran favorito.
Con información de AFP, EFE y Reuters