Esta acción ocurre en un contexto en el que han ocurrido una serie de ataques a oleoductos que transportan petróleo y gas ruso desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania en 2022. Sin embargo, no se ha establecido ninguna conexión directa entre la fuga en el oleoducto Druzhba y estos ataques.
"Se trata de la línea principal que transporta crudo desde las entregas marítimas hacia el oeste. Actualmente se están realizando trabajos de reparación en el oleoducto. Se espera que el bombeo se reanude el martes por la mañana".
PERN no precisó el impacto en el suministro a Alemania, pero un portavoz del Ministerio federal de Economía en Berlín declaró: "Estamos en contacto con los operadores de las refinerías de Alemania Oriental. La seguridad del suministro sigue plenamente garantizada".
Los bomberos y los servicios de emergencia del PERN acudieron al lugar, pero no se informó de ningún incendio.
La empresa aseguró que el suministro a las refinerías polacas no se había visto afectado y que estaba en contacto con los socios alemanes que recibían petróleo a través del oleoducto. Alemania dejó de comprar petróleo ruso en enero, pero los medios de comunicación alemanes han informado de que se estaba importando petróleo kazajo a través de la línea.
La Asociación de la Industria Alemana de Combustibles y Energía no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios.
Con información de Reuters.