Putin no dio más detalles sobre cómo pudieron detonarse una o varias granadas a bordo, pero dijo que creía que los investigadores se equivocaban al no haber realizado pruebas de alcohol y drogas a los cadáveres de los fallecidos en el accidente, dado que en el pasado se habían encontrado cantidades de cocaína en la oficina de Wagner en San Petersburgo.
El avión privado Embraer en el que Prigozhin viajaba a San Petersburgo se estrelló el 23 de agosto al norte de Moscú, causando la muerte de las 10 personas que iban a bordo, entre ellas otros dos altos cargos de Wagner, los cuatro guardaespaldas de Prigozhin y una tripulación de tres personas.
El jefe de la milicia de mercenarios, que tuvo un papel importante en la ofensiva rusa en Ucrania, fue denunciado por Putin como "traidor" tras haber orquestado un motín contra el ejército regular el 23 de junio.
Ucrania y sus aliados occidentales sospechan que su muerte se debió a venganza del Kremlin, que rechaza esa hipótesis.
El motín de Prigozhin supuso el mayor desafío al Gobierno de Putin desde que el exespía del KGB llegó al poder en 1999. Los diplomáticos occidentales afirman que puso de manifiesto las tensiones que sufre Rusia por la guerra de Ucrania.
Las cajas negras de la aeronave se encontraron rápidamente y Putin prometió investigar a fondo la muerte de su exhombre de confianza. Los investigadores del accidente aún no han informado públicamente sobre la causa.
Con información de AFP y Reuters