"En las últimas 24 horas, las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) llevaron a cabo incursiones contra lugares determinados dentro del territorio de la Franja de Gaza (...) para limpiar la zona de terroristas y de armas", indicó un comunicado castrense, agregando que esas operaciones también se proponían "localizar a personas desaparecidas".
Los soldados también "desmantelaron células terroristas e infraestructuras", incluido una "célula de Hamás que disparó misiles antitanques en dirección" a Israel, precisa el comunicado.
#QuéPasóCon ISRAEL y PALESTINA, explicación y resumen del conflicto
El ejército israelí bombardea el enclave palestino desde el sábado, en respuesta a la ofensiva lanzada por el movimiento palestino islamista Hamás por tierra, mar y aire contra Israel.
Más de 1,300 personas murieron en Israel desde entonces, la mayoría civiles, y cerca de 150 fueron secuestradas por Hamás, según el ejército.
En Gaza, un territorio de 362 km2 donde viven más de 2 millones de personas, más de 1,800 personas murieron hasta ahora, entre ellas 583 niños, según las autoridades.
Miles de palestinos huyeron este viernes del norte de la Franja, después de que Israel los emplazara a evacuar la zona antes de una posible operación terrestre.