Las discusiones tropiezan por el momento en la "duración" de la tregua y la inclusión en ella del norte de la Franja, donde se centra la ofensiva israelí, precisó esa fuente.
El ejército israelí bombardea sin descanso la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando milicianos del movimiento islamista palestino Hamás lanzaron un ataque contra su territorio que dejó más de 1,400 muertos, la mayoría civiles.
En ese asalto, los comandos islamistas tomaron como rehenes a al menos 240 personas, según las autoridades israelíes.
Del lado palestino, al menos 10,569 personas, en su mayoría civiles y entre ellas más de 4.000 niños, murieron en los bombardeos israelíes, según el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás.
Qatar, donde Hamás tiene su buró político, aportó millones de dólares en ayudas financieras a Gaza. El país del Golfo ya participó en la mediación que condujo, en octubre, a la liberación de cuatro rehenes: una estadounidense y su hija y dos mujeres israelíes.
El domingo, el primer ministro catarí y ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed bin Abdelrahman al Thani, afirmó que su país está determinado a continuar con las labores de mediación, pese a las dificultades "provocadas por las actuaciones de la ocupación israelí" en el terreno.
En las últimas semanas, ese emirato desempeñó un papel clave en las negociaciones para liberar a los rehenes y consiguió que el grupo islamista soltara a cuatro de ellos, dos israelíes y dos estadounidenses.