"Necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta y no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo", había dicho Milei antes de su viaje a Estados Unidos.
Caputo participó, junto al futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse, de una reunión técnica con el Fondo Monetario Internacional, organismo con el cual Argentina tiene un acuerdo crediticio por 44,000 millones de dólares desde 2018.
"El ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno", dijo Milei.
Caputo, apodado 'Toto', fue secretario de Finanzas de Macri —principal aliado político de Milei— entre 2015 y 2017 y seguidamente ministro de esa área hasta 2018, cuando pasó a desempeñarse por un breve periodo como presidente del Banco Central.
Como Ministro de Finzanzas, Caputo estuvo a cargo de la negociación con los fondos buitre, donde renegoció un acuerdo con los llamados bonistas holdouts por unos 6,500 millones millones para regresar a los mercados internacionales, lo que le provocó el mote, por parte de Macri, de "el Messi de las finanzas”, de acuerdo con el diario Perfil.
También fue el impulsor de la inédita emisión de un bono a 100 años de plazo, celebrado como un logro por el gobierno de Macri.