En medio de las definiciones de su gabinete, el economista ultraliberal es un confeso allegado a los judíos
De Nueva York, Milei se trasladará ese mismo día a Washington, donde será recibido por el director de Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, contaron a AFP las fuentes, en condición de anonimato.
Milei ganó la presidencia del país austral hace una semana con la promesa de dolarizar la economía, eliminar el banco central, atacar de cuajo el déficit fiscal y reducir la pobreza, lo que potenció el mercado de capitales local.
En la agenda de Milei en Estados Unidos, que se extenderá hasta el martes, también figuran conversaciones con funcionarios del Departamento de Estado y de la Secretaría del Tesoro, precisaron.
"Serían unas reuniones introductorias a nivel técnico para generar sinergias comunes y para entender cómo trabajaríamos juntos a futuro", declaró esta semana el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, cuando se programaba la visita de Milei.
Milei llegará acompañado por varios colaboradores, entre ellos Luis Caputo, asesor directo en cuestiones financieras y seguro integrante de su futuro gabinete económico, de acuerdo con la prensa local.
El viernes, el futuro presidente sostuvo un primera conversación virtual desde Buenos Aires con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Ambos discutieron "el gran desafío económico" que enfrenta Argentina, con una inflación anualizada de 140%, un 40% de su población en pobreza y que terminará 2023 en recesión, según el organismo.
El país mantiene con el FMI un programa crediticio de 44.000 millones de dólares, negociado en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri, ahora aliado principal de Milei.
La visita de Milei y sus colaboradores a Washington incluye contactos en las sedes del FMI y del Banco Mundial, agregaron las fuentes diplomáticas.
El presidente electo definió a Estados Unidos y a Israel como "aliados" prioritarios de su futuro gobierno.