Inmediatamente después de los comicios, Bullrich expresó su apoyo al libertario en la segunda vuelta en una maniobra que impulsó al ultraliberal a llegar al poder, pero sorprendió a muchos porque durante la campaña habían sido muy críticos de las propuestas del otro.
"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y dar esa batalla desde el lugar que hoy me toca", dijo Bullrich en su cuenta de X inmediatamente después del anuncio. "Seremos implacables contra el crimen", agregó en la red social antes conocida como Twitter.
Bullrich, una graduada en Ciencias Políticas de 67 años que fue ministra de Seguridad bajo el gobierno del expresidente Mauricio Macri de 2015 a 2019, buscó mostrarse durante su reciente campaña presidencial como una política dura que impondrá el orden y combatirá el crimen y el narcotráfico.
El apoyo de Bullrich y Macri a Milei después de las elecciones de octubre disparó una crisis en la coalición opositora Juntos por el Cambio, cuyo destino parece incierto.
Argentina enfrenta una grave crisis económica, con una inflación de tres dígitos, reservas netas negativas, una pobreza del 40% y un programa en curso con el Fondo Monetario Internacional por 44,000 millones de dólares.