Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Milei inicia una gira de trabajo por Israel, Italia y el Vaticano

El presidente argentino mantendrá visitas con los primeros ministros Benjamin Netanyahu, Giorgia Meloni y el papa Francisco.
lun 05 febrero 2024 03:17 PM
El presidente de Argentina, Javier Milei, saluda a los partidarios reunidos fuera de la Casa Rosada después de su ceremonia de juramento, en Buenos Aires, Argentina, el 10 de diciembre de 2023.
Javier Milei ha expresado que su gobierno buscará hacer de Israel y Estados Unidos sus principales aliados internacionales.

El presidente de Argentina, Javier Milei, inició este lunes una visita oficial a Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

Antes de despegar desde Buenos Aires en un vuelo comercial, el mandatario manifestó su apoyo y solidaridad a Israel ante "los ataques del grupo terrorista Hamás” y y a su vez instó a "seguir profundizando y fortaleciendo los lazos comerciales".

Publicidad

Le acompañaron la canciller Diana Mondino, así como su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el rabino Axel Wahnish, designado embajador argentino en Israel.

La agenda de Milei en Israel

La delegación argentina llegará a Tel Aviv el martes por la tarde y visitará el Muro de los Lamentos, indicó el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa.

El miércoles se entrevistará en Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y luego con el primer ministro Netanyahu, a quien reiterará el apoyo de su gobierno en la lucha contra Hamás.

El mandatario argentino ha condenado públicamente la violencia "atroz e imperdonable" de Hamás, al referirse al ataque a comunidades judías en el sur de Israel ocurrido el 7 de octubre pasado.

El jueves visitará un kibutz y sostendrá un encuentro con familiares de secuestrados por Hamás.

Milei ha expresado que su gobierno buscará hacer de Israel y Estados Unidos sus principales aliados internacionales.

¿Qué hará en Italia y el Vaticano?

El cronograma oficial estima que el viernes la comitiva aterrice en Roma, Italia. Ahí se sumarán a su comitiva el ministro argentino de Interior, Guillermo Francos, la de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Está previsto para el domingo asistir a la ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa "Mama Antula”.

Publicidad

El próximo lunes, 12 de febrero, el mandatario argentino mantendrá una audiencia con el Papa Francisco.

En el pasado, Milei descalificó con comentarios insultantes al papa, a quien llamó "imbécil" y definió como "el representante del maligno en la Tierra", además de acusarlo de "buscar expandir el comunismo".

Pero luego, en un debate presidencial, afirmó haberse disculpado con el papa. A fines de enero, Francisco, de 87 años, dijo que recibiría a Milei y aseguró que no se había ofendido por sus comentarios.

Tras asumir la presidencia el 10 de diciembre, Milei invitó al papa a visitar su país natal, al que no ha regresado desde que fue entronizado en 2013.

Después de entrevistarse con el papa Francisco, el mismo lunes tiene previsto reunirse con la primera ministra Meloni y el presidente italiano, Sergio Mattarella, para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

También se unirá a la comitiva un grupo de empresarios argentinos para concretar rondas de negocios con sus pares de Italia.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad