"Contrabando de otros países", dijo Yusov, cuando se le preguntó cómo las fuerzas rusas estaban obteniendo los dispositivos. "El uso ha aumentado en la línea del frente", agregó.
Starlink es una red de satélites para suministrar internet a lugares remotos o a zonas en las que la infraestructura de comunicaciones está fuera de servicio.
Ucrania, que usa Starlink para las comunicaciones militares en su guerra con Rusia, dijo el domingo que las tropas rusas lo estaban usando en las zonas ocupadas.
A la pregunta de si Ucrania estaba intentando detener el uso de los terminales por parte de Rusia, Yusov respondió: "Sí, se está trabajando en ello: "Sí, se está trabajando en ello”.
El Kremlin y Elon Musk, dueño de la compañía Space X, que proporciona el servicio de internet satelital, niegan estas acusaciones.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que este sistema "no está certificado" en Rusia.
"No puede ser suministrado oficialmente aquí", indicó a los periodistas. "En consecuencia, no puede utilizarse oficialmente aquí de ninguna manera”.
El sistema no está activo en Rusia, lo que implica que un dispositivo dentro de Rusia no puede conectarse a la red.
Starlink afirma que no hace negocios de ningún tipo con el gobierno o el Ejército de Rusia. El 8 de febrero declaró que sus terminales no estaban activos en Rusia y que SpaceX nunca había vendido ni comercializado el servicio en Rusia, ni enviado equipos a lugares de Rusia.