Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo Kate Middleton llegó a convertirse en princesa

El camino de Kate Middleton hacia la realeza británica comienza en el año 2001, cuando conoce a William, en una universidad escocesa.
vie 22 marzo 2024 02:47 PM
Kate Middleton princesa de Gales
Kate y William se conocieron en la Universidad de St. Andrews, en Escocia.

El camino de Kate Middleton hacia la realeza británica comienza en el año 2001, cuando conoce a William, el hijo del príncipe Carlos (heredero al trono), mientras estudiaba Historia del Arte en la universidad de St. Andrews, en Escocia.

La influencia Middleton fue determinante para que su futura pareja se cambiara a la carrera de Geografía en el segundo año.

Publicidad

Ambos crecieron juntos después de mudarse a una casa compartida con dos amigos, y se dijo que comenzaron a salir hasta finales de 2003.

El estatus como pareja se hizo público en marzo de 2004 cuando fueron fotografiados vacacionando en la estación suiza de esquí Klosters.

La imagen también fue el inicio de una tensa relación con la prensa británica. Sus abogados presentaron sus primeras quejas por intrusión de los medios en 2005.

Era tal el nivel de interés por parte de la prensa sobre la chica “que podría ser princesa” que en 2007, el diario The Guardian reportó que Middleton “tenía que pasar entre 20 fotógrafos y cinco personas de la televisión cada vez que salía de su departamento”.

Tras múltiples rumores de separaciones o distanciamientos, en noviembre de 2010, la pareja se comprometió.

Ambos se fueron a vivir a Anglesey, mientras William prestaba su servicio en la estación de la Fuerza Aérea Real como piloto de helicóptero de rescate.

La boda se celebró el 29 de abril de 2011 y fue la familia real quien cubrió con todos los gastos. William reveló que el anillo de compromiso de Kate es el mismo que portó su madre Diana , la princesa de Gales, que recibió de su padre, el príncipe Carlos.

La boda celebrada en la Abadía de Westminster fue vista en Internet por 72 millones de personas, convirtiéndose en el "evento más visto en directo".

La pareja fue conocida como el duque y la duquesa de Cambridge. Sin embargo, tras la muerte de la Reina Isabel II, la pareja pasó a ser el príncipe y princesa de Gales.

Kate y William tienen tres hijos: George, de 8; Charlotte, de 7 y Louis de 4 años. En este caso, George es el siguiente en la línea de sucesión del trono luego de sus padres.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad