Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Middleton se muestra "enormemente conmovida" por los mensajes de apoyo

Este viernes, la princesa de Gales dio a conocer que padece de cáncer y que ya está en tratamiento de quimioterapia preventiva.
sáb 23 marzo 2024 04:21 PM
(Obligatorio)
Un mensaje para la princesa de Gales se coloca en un ramo de flores cerca del Castillo de Windsor, el día después de que diera a conocer que padece de cáncer. REUTERS/Toby Melville

La princesa Catalina de Gales y su marido, el príncipe Guillermo, se han sentido "enormemente conmovidos" por los mensajes de apoyo recibidos desde que anunció su diagnóstico de cáncer, dijo el sábado un portavoz del palacio de Kensington.

"El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de su alteza real", dijo el portavoz en un comunicado.

Publicidad

"Están enormemente conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento", agregó.

Kate Middleton informó este viernes que padece cáncer y que ya está en tratamiento de quimioterapia preventiva.

Middleton, de 42 años, pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a lo que su oficina dijo en ese momento que era una cirugía planificada exitosa para una condición no cancerosa pero no especificada.

En un mensaje difundido en redes sociales, la princesa dijo que las pruebas posteriores habían revelado que se había detectado un cáncer, pero agregó que se encontraba bien y cada vez más fuerte.

"No obstante, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento", dijo en el video que fue grabado el miércoles.

"Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia".

El público también mostró su apoyo

"Viendo la extraordinaria dignidad que ha demostrado Catalina, y su intento de mantener unida a la familia real, espero que ahora lo que hagan los medios sea darle a ella y a su familia la privacidad y el respeto que se merecen", dijo el abogado Simon Davis, de 64 años, a las puertas del parque del palacio de Kensington.

"Es bueno que haya dicho lo que está pasando porque creo que ayuda a mucha gente que experimenta eso", dijo Sarah Macdonald-Brown, una galerista de arte de 50 años.

La turista Karen Ferguson, de 42 años, también mostró su admiración por la princesa, que sigue siendo conocida popularmente por su nombre de soltera, Kate Middleton.

"Es estupendo que haya hecho una declaración pública para que la gente sepa que está bien y lo que está pasando. Y creo que todos le estamos enviando buenos deseos, especialmente para sus hijos pequeños", señaló.

Uno de los mensajes de apoyo más personales fue el del hermano de Catalina, James Middleton. Publicó una foto de su infancia con su hermana en Instagram y escribió: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia escalaremos esta contigo también".

¿Quién es Kate Middleton?

Kate Middleton nació el 9 de enero de 1982, en el Catherine Elizabeth Middleton, ubicado en la ciudad de Reading, en el condado inglés de Berkshire.

Es la primogénita de Carole Elizabeth Goldsmith, una azafata, y Michael Francis Middleton, un despachador de vuelos.

Hasta donde se sabe, la vida de Middleton transcurrió de manera regular o como para la mayoría de las personas hasta que ingresó a la universidad, pues fue ahí donde conoció a William Arthur Philip Louis también conocido como el príncipe Guillermo de Gales.

Antes de formar parte de la familia real, Kate Middleton trabajaba como mesera y estudiaba historia del arte en la Univeridad de St. Andrews.

Conoció a William en 2001, en su primer semestre como estudiantes universitarios. En 2010 la pareja se comprometió y su historia ha sido comparada con cuentos de hadas en los que la “mujer común” y el príncipe se enamora.

Kate y William tienen tres hijos: George, de 8; Charlotte, de 7 y Louis de 4 años. En este caso, George es el siguiente en la línea de sucesión del trono luego de sus padres.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad