"Esperamos que el voto final de estos proyectos de ley ocurra el sábado por la noche", anunció Johnson en una carta a los legisladores a la que accedió la AFP.
El anuncio de Johnson tuvo lugar luego de que Biden dijera que sus aliados Ucrania e Israel precisan la ayuda de Estados Unidos en el "momento crucial" que atraviesan en sus respectivos conflictos con Rusia e Irán.
"Aunque ambos son capaces de defender su propia soberanía, dependen de la asistencia de Estados Unidos, inclusive en armamento, para hacerlo. Y este es un momento crucial", afirmó el mandatario en una columna publicada este miércoles en el periódico The Wall Street Journal.
“La Cámara debe aprobar una legislación urgente de seguridad nacional para Ucrania e Israel, así como la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente para los palestinos en Gaza”, indicó el presidente.
Ucrania carece desesperadamente de munición para hacer frente a la invasión rusa. Israel, por su parte, se enfrentó el sábado por la noche a un ataque directo sin precedentes de Irán, en un contexto de crecientes tensiones regionales.
El Senado, de mayoría demócrata, aprobó en febrero un paquete de ayuda militar y económica a Ucrania de 60,000 millones de dólares. Pero los republicanos de la Cámara de Representantes se negaron a considerar el texto, en parte debido a una disputa sobre inmigración.