"El Senado hizo lo correcto la semana pasada al rechazar la legislación sobre Ucrania-Taiwán-Gaza-Israel-Migración debido a sus insuficientes disposiciones en aspectos fronterizos, y debería haber vuelto a la mesa de redacción para enmendar el proyecto de ley actual con el fin de incluir disposiciones reales de seguridad fronteriza", señaló Johnson.
En ese sentido, el líder republicano sostuvo que "al no haber recibido ningún cambio en la política fronteriza del Senado, la Cámara tendrá que continuar trabajando sobre su propia voluntad en estos asuntos importantes".
El estancamiento republicano en torno al proyecto de ley se produce en medio de la falta de cohesión dentro del partido y un aparente deseo entre algunos de mantener la problemática de la frontera como tema abierto antes de las elecciones.
Divisiones republicanas
La oposición de Johnson al proyecto de ley de asistencia para la defensa de Ucrania también lo deja fuera de sintonía con el principal legislador de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
Antes de votar el domingo para seguir adelante con el paquete de 95.000 millones de dólares, sin nombrarlo, McConnell instó a sus colegas a rechazar el enfoque aislacionista de Trump y sus aliados de derecha en la Cámara, exhortando a que se piense en el mensaje que Estados Unidos estaría enviando al mundo si no apoya a Ucrania ante Rusia ni a otras democracias amenazadas.
"Nuestros aliados y socios esperan que la nación indispensable, el líder del mundo libre, tenga la determinación de continuar. Y nuestros adversarios esperan algo muy diferente", enfatizó.
El fin de semana, Trump provocó consternación entre los aliados de la OTAN tras un discurso en un acto de su campaña electoral, en el cual sostuvo que "alentaría" a Rusia a invadir países de la alianza militar interatlántica que no cumplan con el pago de sus deudas en defensa y que obliguen a EstadosUnidos a compensarlo.
Con información de AFP y Reuters