También se registraron combates en Tel al Hawa, en el sur de la ciudad, y bombardeos en Sabra, en el oeste, según el ejército israelí y periodistas de AFP.
Ahora, "el 85% de los edificios [del barrio] son inhabitables", sin contar todas las infraestructuras que fueron "demolidas", declaró en un comunicado el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal.
El conflicto estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a 1.195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales israelíes.
El ejército israelí estima que 116 personas permanecen cautivas en Gaza, 42 de las cuales habrían muerto.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ya mató a 38.345 personas, también civiles en su mayor parte, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás desde 2007.
El ejército israelí también indicó el jueves que prosigue sus operaciones en la zona de Rafah, ciudad del extremo sur fronteriza con Egipto, donde sus tropas habían "eliminado a decenas de terroristas", entre ellos Hasan Abu Kuik, descrito como un jefe de seguridad de Hamás.
Israel envía una delegación a Egipto
En el plano diplomático, los mediadores reanudaron sus esfuerzos para avanzar hacia una tregua.
Un alto responsable de Hamás indicó el domingo que su movimiento ya no exige un alto el fuego permanente antes de iniciar negociaciones para liberar a los rehenes.