La organización Médicos sin Fronteras denunció este martes que un ataque israelí mató al trabajador humanitario y trabajador humanitario Fadi Al-Wadiya, y a cinco personas más, incluidos tres niños.
"Fadi era un fisioterapeuta de 33 años y padre de tres hijos. Se unió a MSF en 2018. Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos. La pérdida de Fadi marca el sexto asesinato de un miembro del personal de MSF en Gaza desde el 7 de octubre de 2023”, indica la organización en un comunicado.
Los niños: la población más afectada
Diez niños pierden una o ambas piernas en la Franja de Gaza en promedio todos los días, afirmó el martes el jefe de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.
"En general tenemos todos los días un promedio de 10 niños que pierden una o dos piernas", declaró el responsable durante una conferencia de prensa en Ginebra, añadiendo que esta cifra no incluía a los niños que pierden un brazo o una mano.
Indicó que se basa en cifras de la agencia para la infancia de la ONU (Unicef).
"Diez por día, eso significa alrededor de 2,000 niños después de más de 260 días de esta guerra brutal", destacó Lazzarini.
"También sabemos que la mayoría de las amputaciones se llevan a cabo en condiciones horribles y, a veces, sin ningún tipo de anestesia. Eso también se aplica a los niños", subrayó.