Los atletas rusos y bielorrusos también han tenido que someterse a un proceso de investigación adicional para garantizar que no apoyan la guerra de Rusia y no tienen conexión con sus militares, lo que según Moscú equivale a una "conspiración" para excluir a sus deportistas.
"Hemos pagado indemnizaciones a 245 atletas. Se trata de los deportistas que inicialmente no obtuvieron el derecho a competir en competiciones internacionales y los que no recibieron el estatus de neutrales", dijo a RIA el director general del Comité Olímpico Ruso, Vladimir Sengleyev.
Sengleyev dijo que los últimos pagos se habían enviado a los atletas el 23 de junio. RIA no especificó cuánto se compensó a los deportistas, ni cuáles recibieron dinero.
La lista de atletas rusos que acudirán a París se ha reducido a poco más de una docena, ya que varios presidentes de federaciones deportivas han declarado que sus equipos no participarán bajo lo que consideran restricciones humillantes.
Solo 16 atletas rusos participarán en los Juegos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, frente a los 335 que lo hicieron en los últimos Juegos de Verano, celebrados en Tokio en 2021.