El domingo, las fuerzas israelíes siguieron bombardeando por tierra y aire varias zonas del enclave costero, donde viven 2.3 millones de personas, la mayoría desplazadas por la guerra.
Un ataque contra una escuela gestionada por la ONU en Nuseirat, uno de los ocho campos de refugiados que existen desde hace tiempo en la Franja de Gaza, dejó 15 palestinos muertos e hirió a docenas más, informaron los medios de comunicación y responsables sanitarios de Hamás.
El Ejército israelí dijo que el lugar se utilizaba como base para que los combatientes de Hamás atacaran a las fuerzas israelíes y afirmó que se habían tomado numerosas medidas para limitar el riesgo de dañar a civiles.
A primera hora del domingo, ataques aéreos israelíes contra cuatro casas de la ciudad de Gaza dejaron al menos a 16 palestinos muertos y decenas de heridos, informaron médicos.
Según el Ministerio de Sanidad, 141 palestinos murieron por ataques militares israelíes en toda la Franja de Gaza en el último día, el mayor número de víctimas mortales en una jornada en muchas semanas.
El Ministerio de Sanidad de Gaza no distingue entre combatientes y no combatientes, pero los funcionarios afirman que la mayoría de los muertos a lo largo de la guerra han sido civiles.