Franklin Roosevelt (1933)
En 1933, el hijo de Theodore Roosevelt, el presidente Franklin Roosevelt, estuvo a punto de recibir un disparo en el quinto intento de asesinato de los doce. El tiroteo provocó la muerte de Anton Cermak, el alcalde de Chicago. El autor del ataque, el inmigrante italiano Giuseppe Zangara, fue declarado culpable y ejecutado diez días después.
John F. Kennedy (1963)
El sexto, en 1963, tres décadas después del anterior y potencialmente el de más alto perfil, fue el asesinato del presidente John F. Kennedy. Le dispararon desde el sexto piso del Depósito de Libros Escolares de Texas, a más de 81 metros de la caravana en la que viajaba el presidente Kennedy. Su asesino, Lee Harvey Oswald, fue arrestado pero recibió un disparo dos días después mientras lo llevaban a la cárcel.
Robert F. Kennedy (1968)
Cinco años después, en 1968, el hermano del presidente Kennedy, Robert F. Kennedy, fue asesinado en un hotel de Los Ángeles, California, después de dar un discurso mientras se postulaba para presidente. El asesino, Sirhan Sirhan, nacido en Palestina, fue condenado a muerte menos de un año después, pero su sentencia fue conmutada por cadena perpetua tres años después.
George Wallace (1972)
El octavo, 4 años después, en 1972, fue para otro candidato presidencial. George Wallace, que esperaba conseguir la nominación presidencial demócrata, recibió cuatro disparos que lo dejaron paralizado de cintura para abajo. El tirador, Arthur Bremer, fue sentenciado a prisión y puesto en libertad en 2007.