Durante su discurso, en el que buscó resaltar la unidad del Partido Republicano en torno a la candidatura de Donald Trump a la presidencia, Vance pidió priorizar a lo trabajadores estadounidenses sobre los intereses de Wall Street.
"Se acabó de atender a Wall Street. Vamos a comprometernos con la persona que trabaja", dijo ante los delegados de la convención republicana.
En su mensaje, Vance criticó al presidente Joe Biden y aseguró que durante su trayectoria política de más de 50 años, fue el "campeón de implementar medidas que debilitaron y empobrecieron a Estados Unidos". Puso como ejemplo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que Estados Unidos tenía con México y Canadá, al que calificó como "el peor acuerdo de la historia", algo que Trump ha repetido desde su primera campaña a la presidencia.
El candidato a la vicepresidencia también culpó al gobierno de Biden de actuar con debilidad ante China, lo que afectó a la manufactura estadounidense, además de que responsabilizó al país asiático y a los cárteles mexicanos de traficar fentanilo.
"China y los cárteles metieron fentanilo a través de la frontera, creando dolor", dijo Vance, quien recordó que su madre sufrió una adicción a las drogas muy fuerte por años.