"Está vacunado y con refuerzos y experimenta síntomas leves", afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Biden ya ha recibido una primera dosis de Paxlovid como parte de su tratamiento, dijo un médico de la Casa Blanca.
"Me siento bien", dijo Biden, de 81 años, a los periodistas mientras abordaba el Air Force One para regresar a su residencia en Delaware, en donde debe continuar con sus responsabilidades en aislamiento, de acuerdo con la Casa Blanca.
El mandatario presentó la tarde del miércoles "síntomas respiratorios superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general", detalló el parte médico incluido en el comunicado.
La noticia vino minutos después de que Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, anunciara que el presidente cancelaba su participación en el evento anual de la mayor organización nacional de derechos civiles de latinos, un importante grupo demográfico en su apuesta por la Casa Blanca.
"Él compartió su decepción de no poder venir estar tarde", dijo Murguía a las más de mil personas que aguardaban al mandatario en el MGM Convention Center de Las Vegas. "El presidente estuvo en muchos eventos como sabemos, y dio positivo para covid", agregó Murguía causando un suspiro de la audiencia, que se dispersó minutos después.
El anuncio puso fin de inmediato a la agenda que Biden cumplía en Las Vegas y con la que había vuelto al ruedo de forma enérgica, luego del intento de asesinato contra su rival, Donald Trump, y en medio de intensas presiones para desistir de la apuesta electoral debido a su avanzada edad.