Publicidad
Publicidad

Los rivales de Trump en las primarias lo respaldan en la Convención Republicana

Nikki Haley y Ron DeSantis, quienes buscaban la candidatura republicana a la presidencia, mostraron su respaldo al expresidente como el nominado de su partido.
mié 17 julio 2024 02:47 PM
La ex contendiente presidencial republicana Nikki Haley habla el día 2 de la Convención Nacional Republicana (RNC), en el Foro Fiserv en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU., el 16 de julio de 2024.
La gobernadora Haley dijo que, aunque no está de acuerdo con el presidente Trump, el cien por ciento de las veces, está de acuerdo con él con mayor frecuencia de las que no.

Alguna vez humillados por Donald Trump, sus exrivales en las internas republicanas cerraron filas el martes en torno a la candidatura presidencial del empresario, sobreviviente de un intento de asesinato, y llamaron a la unidad partidaria.

En el segundo día de sesiones de la Convención Nacional Republicana de Milwaukee, Trump y su compañero de fórmula J.D. Vance, aplaudieron de pie desde su palco la entrada al escenario de Nikki Haley y Ron De Santis, contendores del exgobernante en las primarias.

Publicidad

Haley, quien fue embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en los primeros años del gobierno de Trump, abrió su discurso con una declaración sobre lo terrible que sería el futuro de Estados Unidos con el presidente Biden en el cargo nuevamente.

La exgobernadora de Carolina del Sur indicó que el objetivo de su discurso era hacer que los votantes indecisos se dieran cuenta de que Trump era la mejor opción.

"El presidente Trump me pidió que hable en esta convención en el nombre de la unidad (...) Y quiero dejar algo claro. Donald Trump tiene mi más grande apoyo. Punto", dijo la exembajadora Haley, quien fue la que más pelea le dio al exgobernante en las primarias.

La gobernadora Haley dijo que, aunque no está de acuerdo con el presidente Trump, el cien por ciento de las veces, está de acuerdo con él con mayor frecuencia de las que no.

Haley resaltó que durante el gobierno de Trump (2017), Estados Unidos no tuvo conflictos con sus adversarios, pues el republicano tiene claro “quienes son nuestros amigos y nuestros enemigos”.

La gobernadora Haley dijo que, aunque no está de acuerdo con el presidente Trump, el cien por ciento de las veces, está de acuerdo con él con mayor frecuencia de las que no.

Y si el senador J.D. Vance, quien fue uno de sus principales críticos, borró todas las publicaciones que hizo en su contra y es su compañero de fórmula, sus antiguos rivales no se quedaron atrás.

Publicidad

Trump, hijo de inmigrantes, se burló del nombre de pila de la aspirante Nikki Haley, Nimarata Nikki Randhawa, y de sus raíces indias. Incluso se atrevió a decir falsamente que no podía postular porque no era de padres estadounidenses.

Luego arrasó con ella en las primarias y, al final, la también exgobernadora de Carolina del Sur anunció que votaría por él.

“Hay que mandar a Biden al sótano”

Otro rival del presidente que habló durante la segunda noche de la convención, fue el gobernador por Florida, Ron DeSantis, quien aprovechó su discurso para mostrar todos los errores de la Administración Biden.

"Mandemos a Biden de regreso al sótano y a Trump a la Casa Blanca", dijo por su parte el gobernador DeSantis, de quien Trump aseguró que le pidió "de rodillas" apoyo para su campaña a la gobernación.

Sugirió que él usaba tacones altos e incluso dijo que, al final de la contienda, DeSantis terminaría "llamando a su mamá".

DeSantis repasó las políticas de Trump y cómo podrían llevarse a cabo. Terminó diciendo que el Partido Demócrata estaba en ruinas y que votar por Trump era la única manera de conservar la libertad.

Trump ha tenido la estrategia o las armas para convertir a su causa a sus críticos. Así lo ha hecho con el ahora postulante a la vicepresidencia J.D. Vance.

"Me dijo: 'Mira, creo que tenemos que salvar este país'. Creo que eres la persona que puede ayudarme de la mejor manera. Puedes ayudarme a gobernar. Puedes ayudarme a ganar", contó Vance sobre la convocatoria de Trump, durante una entrevista con Fox News.

El magnate también se propuso esta semana ganar votos fuera de su partido. Invitó al candidato independiente Robert Kennedy Jr. a abandonar la carrera por la Casa Blanca y apoyarlo contra Joe Biden.

El activista antivacunas, sobrino del presidente asesinado John F. Kenndy, se negó.

Un vídeo de la conversación entre ambos se filtró en las redes sociales el martes por la mañana. En él, Kennedy Jr. sostiene una conversación con Trump en el altavoz de su celular.

Trump le contó cómo fue la situación que vivió el sábado en Pensilvania.

La bala que le lastimó la oreja se sintió como "el mosquito más grande del mundo", afirmó.

Con información de Luke Abbaszadeh

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad