Trump, hijo de inmigrantes, se burló del nombre de pila de la aspirante Nikki Haley, Nimarata Nikki Randhawa, y de sus raíces indias. Incluso se atrevió a decir falsamente que no podía postular porque no era de padres estadounidenses.
Luego arrasó con ella en las primarias y, al final, la también exgobernadora de Carolina del Sur anunció que votaría por él.
“Hay que mandar a Biden al sótano”
Otro rival del presidente que habló durante la segunda noche de la convención, fue el gobernador por Florida, Ron DeSantis, quien aprovechó su discurso para mostrar todos los errores de la Administración Biden.
"Mandemos a Biden de regreso al sótano y a Trump a la Casa Blanca", dijo por su parte el gobernador DeSantis, de quien Trump aseguró que le pidió "de rodillas" apoyo para su campaña a la gobernación.
Sugirió que él usaba tacones altos e incluso dijo que, al final de la contienda, DeSantis terminaría "llamando a su mamá".
DeSantis repasó las políticas de Trump y cómo podrían llevarse a cabo. Terminó diciendo que el Partido Demócrata estaba en ruinas y que votar por Trump era la única manera de conservar la libertad.
Trump ha tenido la estrategia o las armas para convertir a su causa a sus críticos. Así lo ha hecho con el ahora postulante a la vicepresidencia J.D. Vance.
"Me dijo: 'Mira, creo que tenemos que salvar este país'. Creo que eres la persona que puede ayudarme de la mejor manera. Puedes ayudarme a gobernar. Puedes ayudarme a ganar", contó Vance sobre la convocatoria de Trump, durante una entrevista con Fox News.
El magnate también se propuso esta semana ganar votos fuera de su partido. Invitó al candidato independiente Robert Kennedy Jr. a abandonar la carrera por la Casa Blanca y apoyarlo contra Joe Biden.
El activista antivacunas, sobrino del presidente asesinado John F. Kenndy, se negó.
Un vídeo de la conversación entre ambos se filtró en las redes sociales el martes por la mañana. En él, Kennedy Jr. sostiene una conversación con Trump en el altavoz de su celular.
Trump le contó cómo fue la situación que vivió el sábado en Pensilvania.
La bala que le lastimó la oreja se sintió como "el mosquito más grande del mundo", afirmó.
Con información de Luke Abbaszadeh