Maduro, quien estaba al lado de Amoroso, fue aún más lejos en sus acusaciones contra la oposición y aseguro, sin presentar ninguna prueba, que “se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado”.
"Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente de carácter fascista y contrarrevolucionario", dijo el presidente venezolano.
"Están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela y para imponerle otra vez un manto de agresiones y de daño a Venezuela", agregó Maduro, quien gobierna el país desde 2013, después de la muerte de su antecesor y mentor, Hugo Chávez.
El CNE prometió que los resultados podrían ser consultados en su sitio web, pero este está inhabilitado desde hace varias horas.
"Tenemos como probar la verdad"
La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, dijo el lunes que tiene "cómo probar la verdad" de las elecciones presidenciales celebradas la víspera, en las que denuncia fraude en la victoria del mandatario izquierdista Nicolás Maduro.
"Ya tenemos cómo probar la verdad de lo que pasó ayer en Venezuela", dijo Machado en una rueda de prensa, asegurando que accedieron a copias del 73% de las actas de votación que proyectan una victoria aplastante de su candidato Edmundo González Urrutia (6.27 millones de votos) frente a Maduro (2.75 millones).
Machado aseguró que la victoria de Gonzalez es irreversible, pues ni siquiera con las actas que les faltan por contar será posible que Maduro alcanzara la misma cantidad de votos de su candidato.
La líder opositora afirmó que las actas en su poder podrán ser consultadas en un sitio web habilitado con este propósito. Agregó que la información ya está siendo revisada por líderes internacionales.
La víspera, Machado afirmó que tenía en su poder el 40% de las actas de las elecciones, con lo que podía confirmar que el candidato opositor, Edmundo González, había ganado las elecciones con más del 70% de los votos.
“Se han violado todas las normas", dijo González.
Machado ganó las elecciones primarias de la oposición por un enorme margen, pero no pudo ser la candidata a a presidencia por una inhabilitación de 15 años para ejercer cargos públicos, un castigo que ha sido calificado de arbitrario e ilegal.