Kiev dijo que se había apoderado de más de 80 asentamientos en más de 1,150 kilómetros cuadrados en Kursk desde el lanzamiento de un ataque sorpresa a través de la frontera el 6 de agosto, la mayor invasión de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.
"Dirección Kursk. ¡Un puente menos! La aviación de la Fuerza Aérea Ucraniana sigue privando al enemigo de capacidades logísticas con ataques aéreos de precisión, lo que afecta significativamente al curso de las hostilidades", dijo Mykola Oleshchuk en la aplicación de mensajería Telegram.
Publicó un video en el que se ve una nube creciente provocada por una explosión en un puente y una de sus secciones destruida.
Oleshchuk no precisó cuándo se produjo el ataque, pero blogueros militares rusos difundieron imágenes fechadas el sábado de lo que parecía ser la destrucción de ese mismo puente.
"Nuestra operación en la región de Kursk sigue infligiendo pérdidas al Ejército ruso y al Estado ruso, a su industria de defensa y a su economía", declaró el presidente Volodimir Zelenski en un discurso televisado nocturno.
Dio las gracias a las fuerzas ucranianas implicadas en la operación de Kursk y en el frente oriental y pidió a los aliados del país que aceleren la entrega de la ayuda militar prometida.
"En cuanto a las entregas por parte de nuestros socios, necesitamos aceleración, pedimos mucho. La guerra no tiene vacaciones", dijo Zelenski.