El gobierno responsabiliza a la oposición de las protestas y califica a los manifestantes de extremistas. También culpa a los opositores de las fallas en el sistema eléctrico.
El equipo de González, casado y con dos hijas, una de las cuales vive fuera del país, dijo que están en alerta esperando alguna notificación, pero no hizo más comentarios.
Rechazo internacional
Estados Unidos, el jefe de la diplomacia europea y nueve países de América Latina rechazaron el martes la orden de arresto contra González Urrutia.
El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, condenó esta "orden de arresto injustificada". "En lugar de reconocer su derrota electoral y prepararse para una transición pacífica en Venezuela, Maduro ha ordenado ahora la detención del líder democrático que lo derrotó abrumadoramente en las urnas", señaló en la red X.
En la misma línea, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, rechazó "categóricamente" la medida y exhortó "a las autoridades venezolanas a que respeten su libertad, integridad y derechos humanos".
Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay igualmente rechazaron "de manera inequívoca y absoluta" la orden de captura.
Venezuela ya rompió relaciones diplomáticas con varios de estos países, tras no reconocer la reelección de Maduro.
La disposición "cita varios supuestos delitos que no son más que otro intento de silenciar al señor González, desconocer la voluntad popular venezolana, y constituye persecución política", indicó el comunicado.
"En un país donde no hay separación de poderes ni las garantías judiciales mínimas y donde abundan las detenciones arbitrarias, condenamos estas prácticas dictatoriales".
Opositores y juristas coinciden en que la justicia venezolana opera al servicio del chavismo.
Con información de AFP y Reuters