Trump subió al podio en Mosinee, un pueblo de unos 4,500 habitantes cerca de Wausau, pequeña ciudad de unos 40000 habitantes, pero a horas de los principales centros de población del estado, a saber, Milwaukee y Madison.
El condado de Marathon, donde se encuentra Mosinee, solía ser políticamente competitivo, ya que votó al candidato demócrata Barack Obama en 2008. Desde entonces, el condado ha virado a la derecha, habiendo favorecido a Trump en 2016 y 2020, en ambas ocasiones por unos 18 puntos.
A nivel nacional, Harris aventaja a Trump entre los votantes hispanos por 13 puntos porcentuales, según la última encuesta de Reuters/Ipsos, realizada en agosto, mientras que Biden lideraba ese grupo demográfico por solo cinco puntos en mayo. También ha aumentado su apoyo entre los estadounidenses de raza negra, superando a Biden en siete puntos entre ese grupo demográfico.
Pero apenas se ha movido entre los votantes blancos, según esas mismas encuestas. De acuerdo al último sondeo de Reuters/Ipsos, los blancos sin título universitario, que durante mucho tiempo fueron el eje de la coalición de Trump, siguen favoreciendo al ex presidente por 25 puntos. Favorecían a Trump por 29 puntos cuando se enfrentaba a Biden.
Esa relativa resistencia entre los votantes blancos representa un punto a favor para Trump, y varios asesores y aliados de Trump han dicho a Reuters en las últimas semanas que mantener los márgenes del ex presidente dentro de ese grupo demográfico será crucial si quiere derrotar a Harris.