Al enterarse de la noticia de la amenaza de bomba, Mackenso Roseme, inmigrante haitiano, dejó su trabajo en un almacén de Amazon en la cercana ciudad de Dayton y se dirigió al colegio en el que estudia su hijo.
Allí se encontró con un cartel que decía en inglés, español y criollo que los niños habían sido evacuados al instituto
"El momento actual, realmente, es preocupante", declaró a la AFP. "Estoy un poco estresado. Creo que puede pasar algo".
En Springfield un grupo de clérigos impulsan iniciativas para rebajar la tensión. El jueves convocaron una rueda de prensa en la que rezaron juntos, con las manos entrelazadas y apelando a la unidad.
"Hoy sucedieron cosas, amenazas de violencia", dijo a la AFP Wes Babian, expastor de una iglesia bautista local.
El FBI dijo el domingo que está evaluando la credibilidad de las amenazas contra los haitianos en la Universidad de Wittenberg tras las afirmaciones infundadas de Trump.
Las amenazas de abrir fuego contra los migrantes haitianos han obligado a la casa de estudios de Springfield, Ohio, a cerrar su campus durante un día.
La implicación del Buró Federal de Investigaciones se produce después de que Trump y su compañero de fórmula, el senador republicano por Ohio JD Vance, lanzaron amenazas similares contra los inmigrantes de la ciudad, tras haber difundido afirmaciones falsas de que los haitianos que se han asentado en la localidad se estaban comiendo a los perros y gatos de los residentes.